Eleni Foureira - Reggaeton

ELENI FOUREIRA- REGGAETON



Eleni Foureira comienza a dispararse en las listas de descargas en España. Reggaeton no se ajusta estrictamente a los cánones del género y se acerca más a la música electrónica, pero la fuerza, la sensualidad y la belleza de Eleni Foureira tiene carácter latino contemporáneo, como puede apreciarse en el vídeo de la canción.



Dudamel cierra su gira por España

EL EXITOSO DUDAMEL CIERRA SU GIRA POR ESPAÑA Y PUBLICA "DISCOVERIES"


Con solo 31 años Dudamel es también uno de los directores más cotizados del mundo. Dirige la Sinfónica de Berlín, la de los Ángeles y la de Gotemburgo, con la que acaba de realizar una gira en España con enorme éxito. Para él la orquesta, es la vida.


 


Esta nueva visita de Dudamel a España (La Coruña, Oviedo, Murci y Madrid) coincidió con el lanzamiento del disco «Discoveries», que incluye fragmentos de la «Quinta» de Beethoven, la «Novena» de Bruckner, la «Quinta» de Mahler y la «Tercera» de Mendelssohn, y piezas como «Sansón y Dalila», de Saint-Säens; «La Elegida», de «La Consagración de la Primavera», de Stravinski y, como no, la obra que se ha convertido ya en un símbolo de las actuaciones de Dudamel, el «Mambo» de «West Side Story», de Bernstein.

Gustavo Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical. En 2012 es ganador del Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.


 

Las chicas son Djs

LAS CHICAS SON DJS 


¿Os pensábais que los mejores DJs eran hombres? Pues estábais muy equivocados: cada vez hay más mujeres manejando los platos y revolucionando las pistas de baile. 


 

SAMANTHA RONSON 

Muchos la recordaréis por el tórrido romance que mantuvo hace unos años con Lindsay Lohan, pero Samantha Ronson es mucho más que un simple rostro de la prensa amarilla. Su destreza a los platos viene avalada por su trabajo en eventos como la Superbowl, los festivales de Cannes y Sundance y fiestas privadas de famosos como Jay-Z, Ellen DeGeneres o Nicole Richie.

 
  

HAVANA BROWN

El caso de Havana Brown guarda ciertas similitudes con los de DJs superestrella como David Guetta o Calvin Harris. Tras haberse labrado un merecido prestigio pinchando como telonera para artistas de la talla de Britney Spears, Rihanna o Enrique Iglesias, la joven australiana se ha estrenado como compositora y cantante, logrando convertir su tema We run the night en número uno de las listas dance estadounidenses.


  

ELLEN ALIEN

La figura de esta influyente berlinesa ha sido y es vital para el panorama de la electrónica alemana. Su música está orientada a las pistas de baile, pero también alberga espacio para la experimentación, por lo que logra atraer a los aficionados más exigentes. Además, Ellen es la responsable del sello techno BPitch Control, que ha ayudado a descubrir a luminarias como Modeselektor o Apparatus.


  


STEFFI

Steffi Doms inició su andadura en los Países Bajos, alimentando a la escena musical a través de su sello discográfico Klakson e inyectando vida a las noches de Amsterdam con las potentes fiestas que organizaba como promotora. En la actualidad, es DJ residente en el presigioso Panorama Bar de Berlín. En su faceta de productora y compositora, editó el año pasado su primer larga duración, Yours & Mine.


  


MAYA JANE COLES

Aún no supera la veintena y ya tiene en su haber remezclas para artistas como Gorillaz o Massive Attack, actuaciones en recintos míticos como Fabric o Watergate y en festivales como Glastonbury y es toda una figura en la noche de Ibiza, donde fue galardonada con el premio Newcomer a la mejor DJ emergente. Sin duda, esta chica tiene un gran futuro por delante.


   


MISS KITTIN

La carrera de esta cantante, DJ y productora francesa arrancó en 1998 con un tema que acabaría convirtiéndose en estandarte de la electrónica indie, Frank Sinatra, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar. Hits tan adictivos como Rippin Kittin o Silver Screen shower scene y colaboraciones con colegas de profesión como Felix da Housecat o Chicks on Speed han ayudado a consolidar una trayectoria sólida como pocas.


  


ANJA SCHNEIDER

Además de sus recordadas residencias en clubs de primera línea como el Watergate berlinés, esta DJ y productora es el cerebro detrás de uno de los programas musicales radiofónicos más relevantes de Alemania, Dance under the moonlight, y la co-fundadora del sello Mobilee Records, a través del cual edita temazos propios como Hello Boy! o cortes de artistas como Sebo K., Pan-Pot o Maya Jane Coles.


  


ANNI MAC

Además de presentar diversos shows dedicados a la música electrónica en la BBC, esta joven irlandesa es una de las DJs más codicias de todo el Reino Unido y es habitual ver su nombre en los carteles de los festivales más señeros. No en vano, Anni Mac será una de las invitadas de excepción de la presente edición del Sónar, que se celebrará este verano.


  


LAUDIA CAZACU

Procedente de Rumanía, Claudia Cazacu es una de las estrellas más prominentes de la escena musical electrónica. Sus sets en escenarios de todo el mundo, su labor como productora al frente del sello Couture y sus lanzamientos con discográficas de primer orden como Armada o Spinnin Records le han valido el clamor popular y el ser la única mujer en aparecer en la lista de los 100 mejores DJs de 2010 de la prestigiosa revista Dj Mag.

   


LADY K PACKA

Esta sevillana es todo un mito de la música electrónica nacional, y hay motivos de peso para ello. La veterana Lady K Packa lleva más de veinte años dando guerra, goza de una inmejorable reputación en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, ha pisado los escenarios de festivales tan notorios como Sonar, Creamfields o Mayday y, el pasado año, fue seleccionada entre los 50 mejores DJs y compartido cabina con grandes figuras como Carl Cox, Jeff Mills o Richie Hawtin.


 

El Titanic, cien años después

EL TITANIC, CIEN AÑOS DESPUÉS


El RMS Titanic era el segundo de un trío de transatlánticos conocidos como clase Olympic. El Titanic fue, en su tiempo, el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, seguido por el RMS Olympic.
 
El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril.
 
 El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el peor desastre marítimo en tiempo de paz.
 
 
 
Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su banda de música. Durante el hundimiento, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza. Más tarde continuaron tocando en la parte de popa de la cubierta de botes. La banda no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría, y tocó hasta el último segundo de vida.

Ninguno de los integrantes de la banda sobrevivió al naufragio, y desde entonces ha habido mucha especulación respecto a cuál fue la última melodía que interpretaron. Algunos testigos dicen que la última canción fue «Nearer, my God, to Thee» («Más cerca, oh Dios, de ti»). Por otro lado, existen tres versiones de dicha canción y nadie exactamente ha podido confirmar cuál de ellas se interpretó, o si realmente fue ésa la última.





Por otra parte, el naufragio del Titanic dio paso a una de las películas más destacadas de los últimos tiempo, dirigida por James Cameron. James Horner compuso la banda sonora de Titanic y Celine Dion la interpretó.La banda sonora «My Heart Will Go On» fue, como la película, un gran éxito tanto en la recepción de la crítica como en lo comercial. Con más de 30 millones de copias vendidas fue la banda sonora más vendida y uno de los álbumes más vendidos en general.


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
James Horner                                                   Celine Dion





En conmemoración al 100 aniversario del hundimiento del Titanic, cuatro compositores han escrito obras musicales, entre ellos el ex Bee Gee Robin Gibb. Su Requiem del Titanic será interpretado por primera vez por la Royal Philharmonic Orchestra en Londres el 10 de abril. 
 
 
 

Europa Fm El Disco 2012

LLEGA EL RECOPILATORIO MÁS ACTUAL: EUROPA FM EL DISCO 2012

 

 
El mejor pop rock de hoy lo encontrarás en Europa FM El Disco 2012, 41 pelotazos imprescindibles en el recopilatorio del momento. Cuando veas el listado de canciones que lo componen, no te van a faltar más razones para pillártelo.

CD1
1. David Guetta con Sia - Titanium
2. Adele – Rolling in the deep
3. Katy Perry – The one that got away
4. Pitbull con Chris Brown – International love
5. Britney Spears – I wanna go
6. Maroon 5 con Christina Aguilera – Moves like Jagger
7. Lady Gaga – The edge of glory
8. Jennifer Lopez feat. Lil Wayne – I’m into you
9. Mohombi con Nicole Scherzinger – Coconut tree
10. Jessie J – Domino
11. Kelly Clarkson – Stronger (What doesn’t kill you)
12. Coldplay - Paradise
13. One Direction – What makes you beautiful
14. Inna – Club rocker – Play & Win
15. Sean Paul con Alexis Jordan - Got 2 luv U
16. Brian Cross con Daniel Gidlund – Soldier
17. Bruno Mars - Marry you
18. Donkeyboy - City boy
19. Sasha Lopez, Andreea D y Broono – All my people
20. Alexandra Stan – Get back (ASAP)
21. Antoine Clamaran & Vince con Soraya – Feeling you
 
CD 2
1. Michel Teló – Ai se eu te pego
2. Juan Magán – No sigue modas
3. Estopa – La primavera
4. La Oreja de Van Gogh – Cometas por el cielo
5. Antonio Orozco – No hay más
6. El sueño de Morfeo - Depende de ti
7. Amaral – Hacia lo salvaje
8. Maldita Nerea – ¿No podíamos ser agua?
9. Shakira – Antes de las seis
10. Despistaos - Los días contados
11. Jarabedepalo - ¡Yep!
12. Sie7e con Taboo – Tengo tu love (Spanglish Remix)
13. Flo Rida - Good feeling
14. Train – Drive by
15. The Fray – Heartbeat
16. Gym Class Heroes con Adam Levine - Stereo hearts
17. Emeli Sandé - Heaven
18. Jason Derulo - It girl
19. Rebecca Ferguson – Nothing’s real but love
20. Chila Lynn - When Love...


¿POR QUÉ TIENEN ÉXITO LAS CANCIONES TRISTES?


El éxito de las canciones tristes se consigue por la empatía de quien pronuncia las palabras y la melodía que las acompaña.

Aunque resulte paradójico, la mayoría de las veces escuchamos canciones tristes cuando sentimos pena por algo. Debería ser al contrario y utilizar música alegre para animarnos, pero casi nunca es así e incluso aún sin tener ningún problema en ocasiones preferimos escuchar este tipo de canciones por la emoción que provocan.

El éxito de las canciones tristes se da por la conexión emocional y psicológica que provocan entre quien las canta y quien las escucha. Sentirse identificado con un drama, un dolor, la pérdida, es la forma de no sentir soledad al saber que le ocurre a mucha gente. Escucharlo en boca de alguien famoso que posee una voz melódica que nos gusta nos hace ver que somos humanos. Saber que a las personas que admiramos les suceden las mismas cosas, o hablan sobre ellas, que a nosotros, nos hace juzgarnos de otro modo. La tristeza se convierte en algo bello y consigue que comprendamos a los demás, incluso a través de la melancolía se halla el sentimiento de amor y la posibilidad de la felicidad.






 



Gallery


UNA CANCIÓN PARA  RECORDAR....***

Gallery

(Mario Vazquez,2006)


Mario Vazquez

Mario Adrián Vázquez (nacido 15 de junio 1977) es un puertorriqueño -estadounidense cantante de El Bronx , Nueva York . Él compitió en American Idol 's cuarta temporada , que se emitió en la FOX a principios de 2005.



 

DIEGO NAVARRO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE


 


Diego Navarro dirigiendo a la Tenerife Film Orchestra & Choir interpretando la Suite para orquesta de "Oscar. Una pasión Surrealista" (concierto de clausura FIMUCITÉ 2007). (Momento sublime, minuto 4:45).


 


Diego Navarro


Nacido en Tenerife en 1972, Diego Navarro estrena su primera composición (pequeña invención para dos guitarras) a la edad de 13 años en el concurso alemán de música clásica "Wir Musizieren" obteniendo el primer premio en el apartado de conjunto de cámara. Tras unos años de aprendizaje autodidacta en guitarra y piano comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Despues de cuatro años de estudio su formación pasa a estar bajo la tutela del Trinity College de Londres y David Goldsmith como maestro, obtiene en sus exámenes de piano las más altas calificaciones. 

  • La Berklee College of Music de Boston le otorga dos premios: el "Outstanding Musicianship Award" y una beca concedida por el departamento de composición.
  • Obtiene Advanced Certificate en piano concedido por el Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres.
  • Fundó  la Orquesta Clásica Juvenil que, con 22 años, dirigió interpretando el Concierto nº 1 en la menor para violín, orquesta de cuerdas y contínuo de J.S.Bach, la Sinfonía nº 14 en la Mayor de W.A.Mozart y el estreno de su Veni Creator .
  •   Crea de bandas sonoras para el cine y cuenta con un amplísimo bagaje en la composición de encargos para el sector audiovisual (cortometrajes, documentales, spots publicitarios, etc.). 
  • Compuso la música de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 1999. 
  • Estrenó la Suite sinfónica "La Tercera Cruzada". 
  •  Ha compuesto el tema central, muy apreciado en EEUU, (una adaptación de su poema sinfónico-coral "Medea") del trailer promocional de "Gótica", producido por Morenafilms y Produce + (Canal +).
  • Dirigió la banda sonora original de "Puerta del Tiempo".

  Navarro ha demostrando que en nuestro país se pueden llevar a cabo superproducciones musicales.

EL K-POP SE GLOBALIZA



La música pop coreana, conocida como K-POP, ha llegado como un tsunami. ¿Cómo han irrumpido con tanta fuerza los coreanos en los gustos de adolescentes y jóvenes europeos y americanos? ¿Han sido las redes sociales su principal medio de transmisión?


 Wonder Girls

Hasta la revista Billboard ha creado Korea K-Pop Hot 100 y hace unos meses organizaba el Billboard K-Pop Masters en el MGM Garden Arena, donde se reunían los mejores grupos del género por vez primera en tierras americanas. Allí estaban TVXQ, Beast, 4Minute, G.NA, Brown Eyed Girls, SISTAR, Wonder Girls, entre otros talentos.

¿Te suela alguno? 



La música pop coreana es un género musical que incluye diversos estilos: dance, electrónica, hip hop, rap, rock, R&B…etc. La edición online del 26 de agosto de la revista semanal norteamericana Time Magazine hablaba de la expansión global de la Korean Wave (la ola coreana) y su incursión en los mercados como el norteamericano y europeo anteriormente de difícil acceso.En nuestro país, el arte, la gastronomía y la emergente música pop coreana protagonizan las actividades programadas para 2012 por el Centro Cultural Coreano de Madrid, inaugurado recientemente, ya que estos tres pilares representan la fuerte apuesta del país asiático como pasaporte para darse a conocer internacionalmente. Hasta la red de televisión italiana, URI, transmite un programa sobre grupos coreanos famosos.


4 minutes

Si bien los países vecinos de Corea se aficionaron rápidamente por el K-Pop a través de canales convencionales, la revista Time atribuye el fenómeno en parte a la llegada de las redes sociales, blogs, Youtube, Facebook y Twitter. En el artículo, DFSB Kollective, una agencia de marketing internacional asegura que muchos artistas coreanos encaminan combativamente sus esfuerzos para hacerse internacionales vía Internet.




El Korea Daily sumó las visualizaciones de videoclips de K-Pop durante el año 2010 en Youtube. Los datos son abrumadores. De un total de 923 clips analizados se contaron por continentes 794 millones de visualizaciones en Asia, 124 millones en América del norte y 56 millones en EuropaEEUU (95 millones) se situaba en el tercer lugar con mayor número de visualizaciones por países tras Japón (113)y Tailandia (100).


 Brown Eyed Girls

 Muestra de todo ello es que recientemente Wonder Girls se presentó en la apertura del 40 Aniversario del debut de la legendaria banda de funk Earth Wind and Fire recibiendo una favorable respuesta por parte de la audiencia. Antes ya habían actuado con otras leyendas como Stevie Wonder y fueron el primer grupo en tener su canción listada en las 100 primeras canciones de Billboard en el año 2009.




Tras el éxito de Wonder Girls llegaron otros, como JYJ, una banda masculina que está planeando lanzar su disco en EEUU junto al productor Kayne West y que se han convertido en los primeros artistas coreanos en firmar contrato con Warner Music.

Echa un vistazo a Billborard  lista y únete al K-Pop!

Top 10 del momento