Muere Manolo Escobar


Muere Manolo Escobar







             Manolo Escobar ha fallecido en su casa de Benidorm tras haber permanecido varias semanas ingresado en un clínica de la ciudad alicantina a causa de un ictus y una insuficiencia renal que habían agravado el cáncer de colon que padecía desde 2010. Sólo hace unos días que había cumplido 82 años.

            Estrella de la copla y la canción española, Manolo Escobar firmó grandes éxitos como 'El Porompompero', 'Mi carro' o 'Y viva España'.

            Nacido en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) el 19 de octubre de 1931, Manolo Escobar se crió en el seno de una amplia familia. Fue el quinto de los diez hijos que tuvo el matrimonio formado por Antonio García, un agricultor que cambió el campo por la hostelería, y María del Carmen Escobar, a la que, convertido ya en estrella, dedicaría Manolo la canción 'Madrecita María del Carmen'.

            Los años sesenta fueron testigos del imparable ascenso del artista. Decenas de éxitos hallaron en su inconfundible voz el vehículo perfecto para ganarse el cariño del público. La hermandad fue tal que no se vio afectada por el declive de la copla ante la irrupción de nuevos sonidos.

            Manolo Escobar no perdió nunca de vista a su público. Ni siquiera cuando, en 2010, descubrió que padecía un cáncer. Inició el tratamiento de quimioterapia pero no interrumpió sus espectáculos. Agarrado siempre al micrófono y agradecido a un país que le tuvo siempre entre sus estrellas más queridas, se aferró a la vida hasta este jueves en el que el mundo de la cultura se ha vestido de luto para despedir a uno de los más grandes coplistas que se han visto nunca.



                     Mi carro.

 

 

                     Y viva España 

 

 


                    El porompompero 

 

 

                     Sólo te pido 

 

 

                    Madrecita Maria del Carmen 

0 comentarios :

Publicar un comentario