Los vídeos más impactantes

LOS VÍDEOS MÁS IMPACTANTES




Una imagen vale más que mil palabras. Aquí teneis un listado de los clips que te dejaran sin habla, aunque sólo sea por un instante.

1-Die Antwoord-Yo Fink Freeky U 


Llegan directamente de Sudáfrica dispuestos a volver a arrasar en el Sónar de este año. Presentan su nuevo disco, titulado Ten$Ion. Sus miembros, Yolandi, Ninja y DJ Hi-Tek, destrozan el hip-hop y el espíritu rave. La estética de Yo Fink Freeky U  es siniestra.  En el vídeo se pueden ver diferentes figuras que giran: máscaras, serpientes y trajes  de papel de periódico. Todo dentro de un sótano en el que hay cuerpos retorcidos junto a las cabezas de muñecas, insectos fritos en huevos, un león muerto y varios niños (no precisamente guapos) bailando… Mientras sucede todo esto, la chica del grupo, Yo-Landi, lanza miradas asesinas a cámara y dice: “Creo que eres raro y me gustas mucho”. La producción merece la pena.  




2-Lady Gaga- Judas 


Dirigido por la propia Lady Gaga y Laurieann Gibson. El actor Norman Reedus interpretó a Judas Iscariote, Rick Gonzalez a Jesús de Nazaret, mientras que la cantante hizo de María Magdalena. El clip recibió muchas críticas  por parte de la comunidad cristiana. Bill Donohue, presidente de la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos, manifestó al sitio web HollywoodLife.com que: “se trata de un truco… Lady Gaga intenta seguir provocando a los católicos y los cristianos en general: se viste como una monja… se come el rosario. Se ha transformado en una caricatura de sí misma. Está tratando de copiar toda la imaginería cristiana para apoyar sus actuaciones mundanas, aburridas y sin talento”. Pero no todo el mundo pensaba lo mismo… 




3- Tool- Parabol 


Tema extraído de su tercer disco Lateralus. El vídeo, dirigido por Adam Jones parece sacado de una película de terror e incluye varias escenas abstractas: Humanoides que cortan pepitas de frutas, y a continuación, vomitan un líquido negro en un círculo. No tiene desperdicio.



4-Prodigy-Smack My Bitch Up 


Abrió la veda de los vídeos impactantes. Se grabó en 1997. El  director sueco Jonas Akerlund fue el artífice de este clip que representa una salida nocturna en la ciudad filmado en primera persona: Beber, conducir , consumir cocaína , violencia, vandalismo y sexo . La versión no editada también incluye una escena de un atropello y fuga. El vídeo fue censurado en varias cadenas de televisión.  








 5- Björk-Pagan Poetry 


Uno de los vídeos más controvertidos de la carrera de la cantante islandesa, dirigido por Nick Knight. Censurado en Latinoamérica y EE.UU.  El clip narra  como “una mujer preparándose para el matrimonio y para su amante”. Como dato: el vestido blanco que luce la cantante fue diseñado por Alexander McQueen. 

El video comienza con una imagen desenfocada de un hilo en el que caen algunas perlas. Seguido a éste, un líquido blanco salta a la toma. Es una alusión a un orgasmo. A continuación, se muestra escenas explícitas de sexo no simulado (como felación y penetración vaginal). A lo largo de estas escenas, aparecen perforaciones reales. Piercings. Luego, Björk aparece con un vestido blanco. Ver para juzgar. Emocionante y visceral. 




6- MadonnaJustify My Love 


La reina del pop es sexy y lo demuestra con creces. Jean Baptiste Mondino maneja un vídeo que contiene imágenes de una extraña fiesta en un hotel parisino. Madonna aparece con una imagen mucho más provocadora y sensual que de costumbre, imitando a su ídolo Marilyn Monroe. El video incluye escenas de desnudez parcial, homosexualidad, sadomasoquismo y otras situaciones sexualmente provocativas, en las que también se puede ver a la propia Madonna acariciando su entrepierna. El video también cuenta con la participación del entonces novio de Madonna, el modelo y actor Tony Ward. Fue censurado por algunas televisiones. 

Este video está inspirado en la estética de las películas de Luchino Visconti y Liliana Cavani, como Portero de noche, que fue una las películas más escandalosas de la década de los ’70. La escena final del video, cuando Madonna sale corriendo por el pasillo, está inspirada en la película Don’t Bother to Knock de Marilyn Monroe. Sensualidad en estado puro. 





 7-Nirvana- Heart Shaped Box  


El grupo decidió trabajar con el fotógrafo y director neerlandés Anton Corbijn. La mayor parte del vídeo tiene lugar en un ambiente surrealista al aire libre que incorpora imágenes de la película El Mago de Oz. Durante el primer verso de la canción, un anciano sube a una cruz. El segundo verso presenta a una joven con un traje del Ku Klux Klan tratando de alcanzar varios fetos humanos colgados de un árbol, y una mujer con sobrepeso en un traje de órganos humanos y alas de ángel en su espalda. En la última escena del vídeo, sólo se muestra a la banda en el escenario al aire libre realizando los coros, donde la cara de Cobain se acerca y se aleja del foco de la cámara. 

Mientras que la mayoría del vídeo fue ideado por Corbijn, Cobain añadió elementos como los cuervos artificiales, una escalera de mano para el hombre viejo al subir a la cruz, y una caja con un corazón en la parte superior, donde la banda actúa en el interior durante el estribillo final de la canción.Original es, desde luego.  




8-Robbie Williams- Rock DJ 

Arrancarse la piel a tiras, después de intentar quitarse la ropa sin éxito para después  bailar a ritmo pegadizo. ¿La idea?   De Vaughan Arnell. El maquillaje y los efectos son de destacar.  El video termina con la siguiente frase: “No Robbies were Harmed During the Making of this Video” (ningún Robbie fue dañado durante el desarrollo de este video). ¡Menos mal! 




9-Sound Garden-Jesus Christ Pose 


Se trata del segundo single extraído del álbum Badmotorfinger. Es uno de los temas emblemáticos de la banda. La canción es una crítica a todas aquellas figuras públicas que se refugian en la religión haciéndose pasar por mártires, insinuando que son mejores que los demás por ello. Según publicaron varios medios en los años 90,  los miembros de la banda recibieron incluso amenazas de muerte durante una gira en el Reino Unido por tocar semejante temática.  




10-The StrokesJuicebox 


A la cabeza de la producción Michael Palmieri que elige al actor David Crosspara hacer de locutor de una emisora de radio en Nueva York. El clip  fue una fuente de polémica por su contenido sexual. Por este motivo, el director editó el vídeo para que fuera menos explícito. Observad estos cuatro minutos.  


0 comentarios :

Publicar un comentario