Oda a la música británica en la clausura de los Juegos Olímicos de Londres 2012

ODA A LA MÚSICA BRITÁNICA EN LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012



 


Tal y como sucedió con la ceremonia de inauguración de los XXX Juegos Olímpicos, la clausura se convirtió en una oda a la música británica. Por el Estadio Olímpico desfilaron iconos de la música pop británica desde los 60 a la actualidad.

El regreso de Spice Girls. Ver de nuevo al grupo femenino británico más famosos de todos los tiempos era uno de los momentos esperados de la noche. El quinteto se reunía especialmente para este evento y llegaba a su cita en los tradicionales taxis.


Freddie Mercury que estás en los cielos y que gracias a las maravillas de la técnica “interactuó” con un auditorio entregado a su Bohemian Rhapsody. ¡Escalofriante!


El final más brit con My generation  de The Who. Himno con el que se puso broche de oro a la noche.



Imagine y el recuerdo a John Lennon, con la performance creando la imagen del artista y que había sido elaborada por Yoko Ono.


Wonderwall de Liam Gallagher con  Beady Eye. Pese a que habría sido magnífico que los hermanos hubiesen dejado sus diferencias a un lado, la ceremonia no se quedó sin una de las canciones míticas para toda una generación.

George Michael y su olimpiada personal. Exhibió su potencia con uno de sus temas más reinvindicativos, Freedom, y nos dio a entender que queda cuerda para rato con su nuevo single.

Jessie J. dejaba el pabellón británico alto con sus tres intervenciones. Desde un Rolls Royce interprentando Price Tag, junto a Fatboy Slim, Tinie Tempah y Taio Cruz en un homenaje a Bee Gees y acompañanando a los miembros de Queen con We will rock you.


Momentazo super disco fashion protagonizado por Kate Moss o Naomi Campbell a golpe de tacón y pasarela y un guiño a uno de los príncipes de la música, David Bowie y Fashion.

Muse, arrollador, atronó el estadio con el tema oficial de los Juegos, Survival.



Y el humor británico, por obra y gracia de Monty Python y su genial Always Look on the Bright Side of Life.

Son solo algunas de los momentos estelares, pero la noche estuvo cargada de ellos, como el solo de guitarra de Brian May, las apariciones de Kaiser Chiefs, The Kinks, Elbow, Madness, Pet Shop Boys, la espectacular performance de Annie Lennox como mascarón de proa (en mi opinión la puesta en escena más brillante de la noche), la inauguración de Emeli Sandé, los guiños a Pink Floyd y la presencia de las grandes boy band, de Take That a One Direction.

Y a pesar de este despliegue, se echaron en falta grandes como Elton John, Led Zepellin, Depeche Mode y Rolling Stones.

0 comentarios :

Publicar un comentario