Se apaga la voz de Whitney Houston

SE APAGA LA VOZ DE WHITNEY HOUSTON

La cantante estadounidense Whitney Houston ha fallecido a los 48 años, según ha informado su publicista Kristen Foster a la agencia estadounidense Associated Press.

Una persona del numeroso séquito de la cantante se percató de que Houston estaba inconsciente en la bañera de su suite en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles antes de las 15.30 hora local (00.30 hora peninsular española), momento en el que se alertó a los servicios de emergencia. A pesar de la rápida respuesta de los paramédicos, que trataron de reanimarla durante cerca de 20 minutos, Houston fue oficialmente declarada muerta poco antes de las 16.00 hora local (1.00 de la madrugada en la España peninsular). Su salud estaba visiblemente mermada en los últimos tiempos por sus problemas con las drogas.

 

 

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963. Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.

Entre sus éxitos musicales, repartidos en siete álbume, figuran las canciones:

 

"I Will Always Love You"

 

 

"Saving All My Love for You"

 

 

"How Will I Know"

 

 

"The Greatest Love of All"

 

 

"I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)"

 

 

Su versión del himno nacional estadounidense en el Superbowl de 1991 es considerada como inmejorable y se convirtió también en un éxito de cartelera.

Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película "El guardaespaldas" (The Bodyguard), junto a Kevin Costner. 

 

Para 2010 ya había recibido un total de 415 premios a su carrera, siendo también una de las artistas que vendió más discos en la historia, más de 170 millones de álbumes y sencillos.

Pero los últimos años de su carrera se vieron opacados por el consumo de drogas y un matrimonio turbulento con el también cantante Bobby Brown.

Las reacciones de los famosos no se han hecho esperar.

Christina Aguilera y Mariah Carey, que aprendieron mucho del estilo de Whitney, enviaron mensajes de admiración y condolencias a su familia a través de sus cuentas de Twitter.

Aguilera expresó que "hemos perdido otra leyenda, la extrañaremos". Carey, quien grabó con Whitney el dueto "When You Believe", escribió "Nunca la olvidaremos como una de las grandes voces que engalanaron al mundo".

Dolly Parton le agradeció infinitamente por su versión del tema "I Will Always Love You", mientras que Gloria Estefan y Ricky Martin también se despidieron emotivamente de ella por Twitter.

"Estoy absolutmente destrozado por la noticia de la muerte de Whitney", dijo en un comunicado el legendario productor musical Quincy Jones en un comunicado. "Siempre lamenté no haber tenido la oportunidad de trabajar con ella".

La estrella pop Rihanna escribió en Twitter "Sin palabras, sólo lágrimas", y la rapera Nicki Minaj envió el mensaje "Por amor de Dios, no Whitney Houston. La más grande de todos los tiempos".

Justin Bieber, Tony Bennett, Tony Braxton, Demi Lovato, Wyclef Jean, Ricky Gervais, Paris Hilton, Spike Lee... la lista de celebridades que han manifestado su pesar por la pérdida de Whitney Houston es interminable. Ciertamente, dejó una enorme huella y no será olvidada.

 

 

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario