Las mejores películas musicales

LAS MEJORES PELÍCULAS MUSICALES









Aquí están los 10 filmes que pueden poneros a bailar delante de la pequeña pantalla este  fin de semana. Y es que el baile y el cine cuando van de la mano pueden conseguir que a más de uno se le escape algún pasito, aunque sea en casa. 

1. GREASE (Randal Kleiser, 1978) 

El primer puesto es para esta película que por muchas veces que repitan en la tele, no te cansas de verla. El musical cuenta la historia de amor de tipo duro Danny Zuko (John Travolta) y la puritana Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el instituto Rydell se reencuentran y aparece la lucha entre las Damas Rosas y los T- Birds. ¡Allá va una de las escenas estrella!  




2. ROCKY HORROR PICTURE SHOW (Jim Sharman, 1975) 

Una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. 




3. BURLESQUE (Steve Antin, 2010) 

Protagonizada por Cher y Christina Aguilera. Narra la historia de Ali Rose, una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess, que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo. ¡La banda sonora es brutal! 




 4. HIGH SCHOOL MUSICAL  (Kenny Ortega, 2006) 

Se estrenó en  2006 en el canal de televisión Disney Channel y ganó un premio Emmy. Se ha vuelto la Película Original de Disney Channel más famosa hasta el momento. La acción da a conocer a Troy Bolton (Zac Efron), que  es el capitán del equipo de baloncesto de su escuela, mientras que Gabriella Montez (Vanessa Hudgens) es una estudiante tímida, interesada en las ciencias y las matemáticas. Ambos se conocen en la fiesta de año nuevo, interpretando una canción para la que fueron escogidos. Y ahí empieza a surgir el amor…




5. SWEENY TOOD, el barbero diabólico de la calle Fleet  (Tim Burton, 2007) 

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como Sweeney Todd (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado… 




6. CAMP ROCK (Matthew Diamond, 2008) 

Más puntos para la factoría Disney. Mitchie López (Demi Lovato) entra en un campamento de música, allí conoce a la estrella del pop Shane Gray (Joe Jonas). El factor adolescente mezclado con el amor… Fusión explosiva y musical. Desde esta peli muchos quieren encontrar un campamento así.




7. FLASH DANCE (Adrian Line, 1983) 

En 1983 ganó  el Oscar a la Mejor canción original. La historia tampoco tiene mucha miga que digamos, Alex Owens sueña con llegar a ser bailarina. Lleva una doble vida: es una soldadora por el día y bailarina por la noche.
 


8. EL OTRO LADO DE LA CAMA (Emilio Martínez Lázaro, 2002) 

La representación española en este decálogo. Divertidísima historia de amores y líos protagonizada por Paz Vega, Ernesto Alterio, Natalia Verbeke, Guillermo Toledo, María Esteve y Alberto San Juan. 




9. CHICAGO (Rob Marshall, 2002) 

Ganó seis Oscar, incluyendo mejor película y actriz secundaria (Zeta-Jones). La promesa de la Ciudad del viento de ofrecer aventuras y oportunidades deslumbra a Roxie Hart (Renée Zellweger), una actriz aparentemente inocente que sueña con que el baile y la canción le permitan abandonar su humilde vida. El mayor deseo de Roxie es seguir los dorados pasos de la artista de vodevil Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones). Aquí las vemos dándolo todo… 




10. DIRTY DANCING ( Emilie Ardolino, 1987) 

Protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey. Obtuvo el Oscar a Mejor canción original en 1987. Historia de amor entre un profesor de baile y una adolescente… Todo sucede un verano… 



0 comentarios :

Publicar un comentario