One hit wonder

MARAVILLA DE UN SOLO ÉXITO






Un día nos dejaron boquiabiertos, les escuchamos hasta la saciedad, a ellos van unidos algunos de nuestros recuerdos y de repente… desaparecieron. Probablemente, a muchos nos gustaría haber escuchado más de ellos pero, por desgracia, fueron literalmente engullidos por su primer gran éxito y aunque hayan seguido en el mundo de la música, no han tenido y (mal que nos pese) nunca lo volverán a tener, a no ser que nos den una agradable sorpresa… Aqui os dejos la lista.

1-DUFFY- Mercy (2008)

Esta galesa con su álbum debut Rockferry entró en el UK Album Chart en el número uno. Fue el álbum más vendido en el Reino Unido en 2008 con 1,68 millones de copias vendidas y en él se incluían éxitos como Mercy, número uno de 40 Principales. 





 2-LA RABIA DEL MILENIO- Delgadito (2003)

Estos chicos de Montmeló, editaron dos discos – La rabia del milenio e Instintos naturales- antes de abandonar la actividad durante años, para regresar con algunos nuevos miembros en su formación, en 2009. Su sencillo más conocido es Delgadito.





3-BILLIE THE VISION & DANCERS – Summercat  (2009)

En la Primavera de 2009, esta canción (incluida originalmente en su álbum debut I Was So UnPoPular In School…) empieza a sonar en la campaña Publicitaria de la marca de cervezas Estrella Damm. Es un tema pop alegre y pegadizo. El clip está rodado en Formentera.  





4-EL CHAVAL DE LA PECA- A-ba-ni-bi (1999)

Su nombre real es Marc Parrot. Su primer sencillo, una versión de la canción Libre de Nino Bravo, llegó a sonar como una de las canciones del verano y fue utilizada por la compañía de móviles Amena en su lanzamiento al mercado.





5-LOU BEGA- Mambo number 5 (1999)

Este alemán nos hizo bailar durante un verano esta versión de la orquesta Pérez Prado:  




6-PASTORA- Lola (2001)

Este grupo catalán ha publicado cuatro álbumes de estudio: Pastora, La vida moderna, Circuitos de lujo y Un viaje en noria (U.V.E.N.). Lola es su sencillo más escuchado y pertenece a su primer disco.





7-T.A.T.U-All the things she said (2002)

Polémico y controvertido dúo ruso. Este es el primer sencillo del álbum en inglés 200 km/h in the Wrong Lane. Es  el éxito más importante del grupo hasta la fecha, alcanzando el número uno en más de 20 países. El sencillo ha recibido Discos de Platino y de oro en todo el mundo, con un total de 12 000 000 de copias vendidas, incluyendo las digitales. 




8-ALIZEÉ- Moi Lolita (2000)

Su Primer álbum se llamó Gourmandises (Golosinas), que recibió un disco de platino a tres meses de su lanzamiento. Después de su lanzamiento internacional en 2001, su primer single Moi… Lolita alcanzó el número uno en las listas de ventas en Europa y Asia. 




9-GNARLS BARKLEY- Crazy (2006)

Extraído de su primer álbum, St. Elsewhere. Incluye el single Crazy, su mayor éxito comercial y el primero que lideró las listas británicas por sus ventas en descargas. 




10- MOLOTOV- Gimme tha power (1997)

En su ópera prima, ¿Dónde jugarán las niñas?, estos mejicanos nos brindaron otro panorama real de lo que significa vivir en las calles y de la calle. Doce historias diferentes como Voto Latino o Gimme tha Power causaron furor en su año de lanzamiento. 




*PUESTO ESPECIAL… LOS DEL RÍO- Macarena (1995)

No podíamos olvidar uno de los temas que nos han hecho alcanzar la fama internacional como frikada final. Marca un antes y un después en la carrera del dúo. No solo traspasa fronteras, sino que bate todos los récords (de ventas, de Premios, de listas…). Con más de 14 millones de ejemplares vendidos en el mundo (cuatro millones en Estados Unidos), permanece en el nº 1 de Billboard durante 14 semanas consecutivas. 



0 comentarios :

Publicar un comentario