CANCIONES CLÁSICAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C,
organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los
años 776 a.C. y el 393 d.C. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero
el espíritu olímpico sigue vigente. La música es un elemento fundamental a la hora de transmitir todos esos valores. Aquí os dejo una selección de cinco temas clásicos que sonaron en estas celebraciones deportivas.
1-MOSCÚ 1980 – TONIS MAGI Olimpiada
Muchos no habíamos nacido… La canción parece a simple vista extraña, pero Tõnis Mägi interpretó la canción Olimpiada de David Tukhmanov y Robert Rozhdestvensky’s. El tema nos transporta a una época en la que el disco se bailaba como fuera… ¡Hasta en ruso!
2- SEÚL 1988 – KOREANA Hand in hand
Está comprobado: este tema es uno de los favoritos entre los fans de los Juegos Olímpicos. Koreana era un grupo musical de Corea del Sur, bilingüe que interpretaba canciones en inglés y coreano.
3- BARCELONA 1992 – FREDDIE MERCURY Y MONTSERRAT CABALLÉ Barcelona
Canción que llega al corazón y que nos recuerda la voz del
desaparecido vocalista de Queen. El origen de este tema es curioso, se
remonta a la primera vez que Freddie Mercury fue a la ópera y le impresionó la increíble voz de Montserrat Caballé. El single fue lanzado el 10 de octubre de 1988 y relanzado después en 1992 como himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona.
4-ATLANTA 1996 – GLORIA ESTEFAN Reach
Gloria la escribió junto con la compositora Diane Warren. Estuvo nominada a un Grammy. De esta canción hay grabada una versión en español – Puedes llegar-
con Julio Iglesias , Plácido Domingo , Jon Secada , Alejandro
Fernández , Roberto Carlos , Ricky Martin , José Luis Rodríguez , Sosa,
Patricia y Carlos Vives.
5- ATENAS 2004 – BJÖRK Oceania
El tema está escrito por el poeta islandés Sjón y habla de la evolución de los seres humanos desde el punto de vista del océano. La canción fue nominada al Grammy en la categoría Mejor Interpretación Femenina de Pop.
0 comentarios :
Publicar un comentario