La música de los Juegos Olímpicos 2012

LA MÚSICA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2012









“Lo importante no es ganar, sino participar”. Esa frase  de Jean Coubertin sintetiza los valores olímpicos. Este deportista parisino fue el creador de los Juegos Olímpicos modernos (Atenas, 1896) que querían recuperar los ideales deportivos de la Grecia clásica ( 776 antes de Cristo). Además de este lema, los Juegos tienen otra seña de identidad: el logo de los cinco aros entrelazados, símbolo de la unión de todos los países de los cinco continentes. Pero más allá de esto, poseen una banda sonora, un tema emblemático que pone de manifiesto el espíritu deportivo que promoverá el país que los acoja en ese año determinado.
 
En 2012 el tema oficial, Survival, ha corrido a cargo de Muse. La banda británica ya ha explicado en alguna ocasión que la canción trata sobre la “total convicción y pura determinación de ganar”.



Pero en Inglaterra, otros grupos han propuesto otros temas… Es el caso de Mark Ronson y Katy B, que han creado con Coca- Cola  Anywhere in the World“El deporte es la música de la manera que tiene tantos ritmos naturales diferentes”, reconoce Ronson. 



Otro grupo británico, Blur, regaló a través de Twitter, dos nuevos temas que presentó en directo desde una azotea de Londres, y que son un anticipo del concierto que ofrecerán el 12 de agosto. Las dos canciones son The Puritan y Under the Westway. 


 


En España, los deportistas olímpicos:  Nicolás García (Taekwondo), Lidia Valentín Pérez (Halterofilia), Jorge Llames y Sonia Franquet (ambos de Tiro Olímpico) y Cecilia Blanco (Judo) participarán en la creación de la música del nuevo spot de Coca-Cola Iberia para este verano. El DJ y productor musical Carlos Jean ha elaborado una base sobre la que incluirá los sonidos de estos deportistas al practicar sus ejercicios, así como las mejores propuestas que envíen todos los aficionados que deseen participar, en forma de letra o aportación musical (guitarra, piano, batería, etc.).

0 comentarios :

Publicar un comentario