LA MÚSICA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2012
“Lo importante no es ganar, sino participar”. Esa frase de Jean Coubertin
sintetiza los valores olímpicos. Este deportista parisino fue el
creador de los Juegos Olímpicos modernos (Atenas, 1896) que querían
recuperar los ideales deportivos de la Grecia clásica ( 776 antes de
Cristo). Además de este lema, los Juegos tienen otra seña de identidad:
el logo de los cinco aros entrelazados, símbolo de la unión de todos los
países de los cinco continentes. Pero más allá de esto, poseen
una banda sonora, un tema emblemático que pone de manifiesto el espíritu
deportivo que promoverá el país que los acoja en ese año determinado.
En 2012 el tema oficial, Survival, ha corrido a cargo de Muse. La banda británica ya ha explicado en alguna ocasión que la canción trata sobre la “total convicción y pura determinación de ganar”.
Pero en Inglaterra, otros grupos han propuesto otros temas… Es el caso de Mark Ronson y Katy B, que han creado con Coca- Cola Anywhere in the World. “El deporte es la música de la manera que tiene tantos ritmos naturales diferentes”, reconoce Ronson.
Otro grupo británico, Blur, regaló a través de Twitter,
dos nuevos temas que presentó en directo desde una azotea de Londres, y
que son un anticipo del concierto que ofrecerán el 12 de agosto. Las dos canciones son The Puritan y Under the Westway.
En España, los deportistas olímpicos: Nicolás
García (Taekwondo), Lidia Valentín Pérez (Halterofilia), Jorge Llames y
Sonia Franquet (ambos de Tiro Olímpico) y Cecilia Blanco (Judo)
participarán en la creación de la música del nuevo spot de Coca-Cola
Iberia para este verano. El DJ y productor musical Carlos Jean ha
elaborado una base sobre la que incluirá los sonidos de estos
deportistas al practicar sus ejercicios, así como las mejores propuestas
que envíen todos los aficionados que deseen participar, en forma de
letra o aportación musical (guitarra, piano, batería, etc.).
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