Diego Navarro y la Orquesta Sinfónica de Tenerife

DIEGO NAVARRO Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TENERIFE


 


Diego Navarro dirigiendo a la Tenerife Film Orchestra & Choir interpretando la Suite para orquesta de "Oscar. Una pasión Surrealista" (concierto de clausura FIMUCITÉ 2007). (Momento sublime, minuto 4:45).


 


Diego Navarro


Nacido en Tenerife en 1972, Diego Navarro estrena su primera composición (pequeña invención para dos guitarras) a la edad de 13 años en el concurso alemán de música clásica "Wir Musizieren" obteniendo el primer premio en el apartado de conjunto de cámara. Tras unos años de aprendizaje autodidacta en guitarra y piano comienza sus estudios oficiales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Despues de cuatro años de estudio su formación pasa a estar bajo la tutela del Trinity College de Londres y David Goldsmith como maestro, obtiene en sus exámenes de piano las más altas calificaciones. 

  • La Berklee College of Music de Boston le otorga dos premios: el "Outstanding Musicianship Award" y una beca concedida por el departamento de composición.
  • Obtiene Advanced Certificate en piano concedido por el Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres.
  • Fundó  la Orquesta Clásica Juvenil que, con 22 años, dirigió interpretando el Concierto nº 1 en la menor para violín, orquesta de cuerdas y contínuo de J.S.Bach, la Sinfonía nº 14 en la Mayor de W.A.Mozart y el estreno de su Veni Creator .
  •   Crea de bandas sonoras para el cine y cuenta con un amplísimo bagaje en la composición de encargos para el sector audiovisual (cortometrajes, documentales, spots publicitarios, etc.). 
  • Compuso la música de la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 1999. 
  • Estrenó la Suite sinfónica "La Tercera Cruzada". 
  •  Ha compuesto el tema central, muy apreciado en EEUU, (una adaptación de su poema sinfónico-coral "Medea") del trailer promocional de "Gótica", producido por Morenafilms y Produce + (Canal +).
  • Dirigió la banda sonora original de "Puerta del Tiempo".

  Navarro ha demostrando que en nuestro país se pueden llevar a cabo superproducciones musicales.

0 comentarios :

Publicar un comentario