Dudamel cierra su gira por España

EL EXITOSO DUDAMEL CIERRA SU GIRA POR ESPAÑA Y PUBLICA "DISCOVERIES"


Con solo 31 años Dudamel es también uno de los directores más cotizados del mundo. Dirige la Sinfónica de Berlín, la de los Ángeles y la de Gotemburgo, con la que acaba de realizar una gira en España con enorme éxito. Para él la orquesta, es la vida.


 


Esta nueva visita de Dudamel a España (La Coruña, Oviedo, Murci y Madrid) coincidió con el lanzamiento del disco «Discoveries», que incluye fragmentos de la «Quinta» de Beethoven, la «Novena» de Bruckner, la «Quinta» de Mahler y la «Tercera» de Mendelssohn, y piezas como «Sansón y Dalila», de Saint-Säens; «La Elegida», de «La Consagración de la Primavera», de Stravinski y, como no, la obra que se ha convertido ya en un símbolo de las actuaciones de Dudamel, el «Mambo» de «West Side Story», de Bernstein.

Gustavo Dudamel

Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Barquisimeto, Venezuela, 26 de enero de 1981) es un músico y director de orquesta venezolano. Es director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar. En un artículo de la revista National Geographic, "Gustavo Dudamel: El hombre que rejuvenece la música clásica" de su edición de octubre de 2010, fue calificado como un genio musical. En 2012 es ganador del Premio Grammy por la dirección de la Sinfonía n.º 4 de Brahms interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles.


 

0 comentarios :

Publicar un comentario