Las chicas son Djs

LAS CHICAS SON DJS 


¿Os pensábais que los mejores DJs eran hombres? Pues estábais muy equivocados: cada vez hay más mujeres manejando los platos y revolucionando las pistas de baile. 


 

SAMANTHA RONSON 

Muchos la recordaréis por el tórrido romance que mantuvo hace unos años con Lindsay Lohan, pero Samantha Ronson es mucho más que un simple rostro de la prensa amarilla. Su destreza a los platos viene avalada por su trabajo en eventos como la Superbowl, los festivales de Cannes y Sundance y fiestas privadas de famosos como Jay-Z, Ellen DeGeneres o Nicole Richie.

 
  

HAVANA BROWN

El caso de Havana Brown guarda ciertas similitudes con los de DJs superestrella como David Guetta o Calvin Harris. Tras haberse labrado un merecido prestigio pinchando como telonera para artistas de la talla de Britney Spears, Rihanna o Enrique Iglesias, la joven australiana se ha estrenado como compositora y cantante, logrando convertir su tema We run the night en número uno de las listas dance estadounidenses.


  

ELLEN ALIEN

La figura de esta influyente berlinesa ha sido y es vital para el panorama de la electrónica alemana. Su música está orientada a las pistas de baile, pero también alberga espacio para la experimentación, por lo que logra atraer a los aficionados más exigentes. Además, Ellen es la responsable del sello techno BPitch Control, que ha ayudado a descubrir a luminarias como Modeselektor o Apparatus.


  


STEFFI

Steffi Doms inició su andadura en los Países Bajos, alimentando a la escena musical a través de su sello discográfico Klakson e inyectando vida a las noches de Amsterdam con las potentes fiestas que organizaba como promotora. En la actualidad, es DJ residente en el presigioso Panorama Bar de Berlín. En su faceta de productora y compositora, editó el año pasado su primer larga duración, Yours & Mine.


  


MAYA JANE COLES

Aún no supera la veintena y ya tiene en su haber remezclas para artistas como Gorillaz o Massive Attack, actuaciones en recintos míticos como Fabric o Watergate y en festivales como Glastonbury y es toda una figura en la noche de Ibiza, donde fue galardonada con el premio Newcomer a la mejor DJ emergente. Sin duda, esta chica tiene un gran futuro por delante.


   


MISS KITTIN

La carrera de esta cantante, DJ y productora francesa arrancó en 1998 con un tema que acabaría convirtiéndose en estandarte de la electrónica indie, Frank Sinatra, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que aumentar. Hits tan adictivos como Rippin Kittin o Silver Screen shower scene y colaboraciones con colegas de profesión como Felix da Housecat o Chicks on Speed han ayudado a consolidar una trayectoria sólida como pocas.


  


ANJA SCHNEIDER

Además de sus recordadas residencias en clubs de primera línea como el Watergate berlinés, esta DJ y productora es el cerebro detrás de uno de los programas musicales radiofónicos más relevantes de Alemania, Dance under the moonlight, y la co-fundadora del sello Mobilee Records, a través del cual edita temazos propios como Hello Boy! o cortes de artistas como Sebo K., Pan-Pot o Maya Jane Coles.


  


ANNI MAC

Además de presentar diversos shows dedicados a la música electrónica en la BBC, esta joven irlandesa es una de las DJs más codicias de todo el Reino Unido y es habitual ver su nombre en los carteles de los festivales más señeros. No en vano, Anni Mac será una de las invitadas de excepción de la presente edición del Sónar, que se celebrará este verano.


  


LAUDIA CAZACU

Procedente de Rumanía, Claudia Cazacu es una de las estrellas más prominentes de la escena musical electrónica. Sus sets en escenarios de todo el mundo, su labor como productora al frente del sello Couture y sus lanzamientos con discográficas de primer orden como Armada o Spinnin Records le han valido el clamor popular y el ser la única mujer en aparecer en la lista de los 100 mejores DJs de 2010 de la prestigiosa revista Dj Mag.

   


LADY K PACKA

Esta sevillana es todo un mito de la música electrónica nacional, y hay motivos de peso para ello. La veterana Lady K Packa lleva más de veinte años dando guerra, goza de una inmejorable reputación en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, ha pisado los escenarios de festivales tan notorios como Sonar, Creamfields o Mayday y, el pasado año, fue seleccionada entre los 50 mejores DJs y compartido cabina con grandes figuras como Carl Cox, Jeff Mills o Richie Hawtin.


 

0 comentarios :

Publicar un comentario