19 años de Backstreet Boys

19 AÑOS DE BACKSTREET BOYS


El quinteto, que a tantas adolescentes ha hecho llorar, cumple años en compañía de sus fans.


 


Esta canción supuso su gran salto a la fama. No se trata de su primer trabajo ni de su primer sencillo, pero sí el que todos recordamos. Corría el año 1997.

Sus comienzos son anteriores. En 1993 Lou Pearlman quería su grupo de chicos. Los primeros seleccionados fueron Howie Dorough y A.J. McLean.



El tercer componente era el más joven de todos. Sólo contaba con 13 años pero ya estaba en la profesión: Nick Carter, cantante y actor infantil. El cuarto “boy” era Kevin Richardson de 21 años.


Con el quinto componente la historia fue más complicada. Hubo un  chico que enseguida abandonó por empezar su carrera en solitario y cuyo hueco ocupó Brian Littrell de 18 años y primo de Kevin.


El éxito les vino solo. Parece que fue ayer y ya han pasado 19 años desde que el grupo teen del momento tenía locas a las adolescentes de todo el mundo. Casi dos décadas después, las fans incondicionales del quinteto les recuerdan y felicitan en las redes sociales.  


Temas como la canción con la que abríamos, As Long As You Love Me los catapultaron a lo más alto de las listas de ventas mundiales. Cualquier habitación de una adolescente contaba con un póster de los Backstreet Boys.
Y de repente, a principios de los 2000 la banda se tomó un descanso. Tardaron 9 años en agruparse de nuevo pero, esta vez, sin Kevin, que daba sus primeros pasos en solitario.




0 comentarios :

Publicar un comentario