Las separaciones más famosas

LAS SEPARACIONES MÁS FAMOSAS


Ninguna ruptura suele ser agradable. Hay separaciones de amistad, de pareja, laborales y, porque no, musicales.





1- HÉROES DEL SILENCIO 


“Hacer discos se hubiera convertido en un auténtico suplicio”. Enrique Bunbury.

“Héroes era un grupo democrático. Cuando empezó teníamos unas cosas comunes en las que coincidíamos todos… Llegó un momento en el que lo que había que buscar era ese área común y era muy pequeña“. Con estas palabras explicaba su vocalista, Enrique Bunbury los motivos de la separación de su banda al programa de La 2 Séptimo de caballería.

El Tour Avalancha fue una macrogira que, desde julio de 1995 hasta octubre de 1996, les llevó a dar 152 conciertos entre Europa y América. La convivencia durante la misma tuvo momentos difíciles, y el cansancio acabó aumentando las disputas en la formación que eran casi habituales.

Antes de concluir la gira, y en una rueda de prensa celebrada en Lima, Héroes del Silencio comunicaron su separación temporal. Las discrepancias musicales, sobre todo entre Juan y Enrique, les llevaron a un distanciamiento importante. “Nos reunimos en México, estábamos de gira. Fue un gesto bonito… Descubrimos que lo que queríamos era irse cada uno por su lado… Nos separamos en un momento en el que a partir de entonces hacer discos se hubiera convertido en un auténtico suplicio”, recalcaba el solista que ya había empezado a grabar maquetas en solitario durante aquel tour. Años después, en 2007, hicieron una serie de conciertos de despedida. En 1996, La chispa adecuada, segundo single de su  cuarto álbum Avalancha se situó como número uno de la lista 40.





2- OASIS 

“Es lo mejor que me pasó en la vida porque estoy libre de hacer lo que quiera”. Liam Gallagher al New York Times.

Lo de los hermanos Gallagher era una relación de altibajos, una arma de doble filo en la que ambos peleaban constantemente con treguas de por medio.  “Se acabó Oasis. Creo que todos lo sabemos. Está acabado. Sin ninguna duda. Es una pena, pero así es la vida. Lo hemos pasado bien. La cuestión es que en Oasis, nadie nos ha llevado al fin, hemos sido nosotros mismos. Estoy pensando en cuál será mi próximo paso en la música, tengo puesto todo mi pensamiento en ello. La situación no es tan mala, porque Noel puede hacer sus cosas y yo las mías. La gente podrá comprar sus discos. La gente podrá comprar nuestros discos. Todo el mundo contento”, afirmaba Liam al London Times, tras la sonada marcha de Noel.

El autor de Don´t look back in anger se cansó de su hermano. La gota que colmó el vaso ocurrió el viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores  se anula su presentación en el festival de Rock en Seine en París, minutos antes de que diese comienzo su actuación. Noel confirma la separación a través de un comunicado hecho en la pagina oficial en la que  expresaba su tristeza por dejar Oasis y explicaba que no podía seguir trabajando con su hermano. Con el tiempo, Liam creó el grupo Beady Eye y Noel publicó su álbum en solitario,Noel Gallagher’s High Flying Birds. En 1996, la banda encabezó la lista de 40 con Wonderwall.




 3- EL CANTO DEL LOCO 

“El regreso del grupo no se plantea, de forma definitiva”. David Otero (El pescao).

Aquí, de momento, nadie se ha tirado los trastos a la cabeza. El grupo decidió en 2010 empezar a ir cada uno por su lado para emprender carreras en solitario. Aquí paz y después gloria.  Mucho se ha escrito sobre la relación de los dos primos, Dani y David, lo cierto es que hace poco David reconoció a Europa Press: “El regreso del grupo El Canto del Loco no se plantea, de forma definitiva”. Dani Martín, desmintió esas informaciones al ver el revuelo causado en Twitter, donde el nombre del grupo se había convertido en trending topic. “Es mentira reina mía. Algún día volveremos”, le contestaba a una de sus seguidoras.




4-SPICE GIRLS 

“Estaba  en la cima de una montaña y salté sin saber a donde iba a caer”. Geri Halliwell.

Eran cinco: Victoria Beckham, Melanie B, Emma Bunton, Melanie C y Geri Halliwell, la voz cantante de la banda y cuando decidió abandonarla en 1998, se desmoronó. En 2007 decidieron reunirse las cinco para realizar una gira mundial llamada The Return of the Spice Girls. Un año más tarde se separaron de forma definitiva. Eran un auténtico icono adolescente de los años 90. Por aquel entonces las niñas era fans por identificación, es decir seguían a la chica picante con la que sentían más afinidad. Por separado, en estos años han sacado discos en solitario. La última de todas en lanzar un nuevo proyecto profesional ha sido Mel B.  Hay fuentes que apuntan a un posible regreso de la formación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.




5- PEREZA 

“Lo de Pereza no es ni un ERE ni un divorcio: es un paréntesis”. Leiva.

Rubén Pozo y Leiva decidieron el año pasado ir cada uno por su lado. Así lo anunciaban en un comunicado subido a su blog en el que explicaban a sus fans que no habrá disco de la banda al contar ya “con un repertorio muy extenso”, por lo que han preferido dedicarlo a explorar sus respectivos caminos musicales. Los Pereza señalaban que querían “descansar, investigar y desfogar por otros lados”. Rubén y Leiva matizaban que querían hacerlo “desde la intención más sanota”, descartando cualquier tipo de rumor sobre la relación entre ambos, ya que ésta sigue basándose en “el coleguismo y el amor”. Desde entonces, han caminado solos, pero sin perderse. Leiva ha sacado Diciembre y Rubén Pozo Lo que más. Esto parece que va a continuar, al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de Leiva al diario Qué!: ”Lo de Pereza no es ni un ERE ni un divorcio: es un paréntesis”. Que así sea.




 6-REM 

“Un sabio dijo una vez que la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo es hora de irse”. Michael Stipe.
 
Tras 30 años de carrera, en 2011 deciden decir “adiós”. Lo hacen a través de un comunicado publicado en su página web en el que afirmaban: “Cada uno toma un camino con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que hemos logrado. A todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos”. La banda formada por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el batería Bill Berry es un icono de la música rock, a lo largo de su trayectoria han lanzado 15 álbumes de estudio. Fue en 1991, cuando la banda saboreó las mayores mieles del éxito con el sencillo Losing my religion, extraído del álbum Out of Time.




 7-MECANO 

“El grupo nos estaba devorando”. Nacho Cano.

Algunos dicen que el éxito llegó a quemarlos, el caso es que en 1992, Ana, José y Nacho decidieron tomarse un largo descanso. Durante los seis años que permanecieron apartados del grupo. Nacho Cano publicó dos álbumes en solitario Un Mundo Separado por el Mismo Dios y El Lado Femenino, al igual que Ana que puso a la venta su Puntos Cardinales y Jose María, que dedicó cinco largos años en la confección de un drama lírico llamado Lunay que consiguió estrenar con mucho esfuerzo en junio de 1998 en el Palau de Valencia.

En marzo de 1998 se presentó Ana, Jose y Nacho, un doble disco recopilatorio que incluía siete canciones inéditas. Según algunos críticos musicales, el no obtener por parte del público la misma y magnífica acogida de sus dos últimos álbumes, del 88 y 91 respectivamente, sorprendió en cierta forma a los hermanos Cano. A finales de ese mismo año, en la gala de entrega de los Premios Amigo 98, José María anuncia su salida definitiva de Mecano, teniendo como consecuencia la disolución del grupo y la desbandada de sus miembros. Los rumores sobre su vuelta han sucedido en diferentes ocasiones, pero de momento, nada de nada…





8-TAKE THAT

 “Greatest hits será nuestro último álbum. Y, por ahora, no hay más…”. Gary Barlow.

13  de febrero de 1996. Muchas aún recuerdan el momento en el que decidieron alejarse de los escenarios. El primero de todos en abandonar la banda (Mark Owen, Jason Orange , Gay Barlow, Howard Donald)  fue Robbie Williams. Mucho se ha hablado de las discrepancias entre el cantante principal Gary y el joven Rob, que se bajó del barco echando pestes de sus compañeros (menos de Mark)Casi diez años después de su separación, se publicó un CD y DVD conmemorativos con todos sus éxitos. Robbie ya volaba solo y con éxito. Después todos, sin Rob hicieron  una gira nostálgica que tuvo mucho éxito. El 10 de octubre de 2006 se estrenó su nuevo single tras diez años de silencio, Patience. Llega Beautiful World, después cuatro discos más. Muchos hablan de la vuelta del rebelde Rob a la formación, pero de momento no se confirma nada.




9- NENA DACONTE

 “Kim y yo ya no estamos juntos en Nena Daconte y ésta es una de las decisiones más importantes que he tenido que tomar en mi vida”. Mai Meneses.

Anunciaron que partían peras a través de la web del grupo.  No sabemos los verdaderos motivos de escisión definitiva en el grupo, aunque fuentes cercanas al él no descartan que el motivo pudiera estar relacionado con la turbulenta relación que existía entre Kim, de 31 años, y Mai, de 32, después de la ruptura sentimental de ambos. La ex concursante de la segunda edición de Operación Triunfo conoció a Fanlo, durante una de las giras que los chicos de OT ofrecían por toda España, siendo Kim uno de los músicos. Pasado un tiempo, ambos decidieron unirse como grupo bajo el nombre de Nena Daconte y parece que desde entonces no les fue nada mal. Uno de sus singles más exitosos En qué estrella estará, incluida en su primer álbum debut He perdido los zapatos, se convirtió en la canción promocional de la Vuelta Ciclista a España 2006, consiguiendo cinco números 1 en la lista de Los 40 Principales. Ahora Nena Daconte es sólo Mai.





10- BLUR 

“No se ha hablado nada entre nosotros sobre el principio o el final”. Damon Albarn

Van y vuelven. Aquí la disputa era entre el vocalista, Damon Albarn y el guitarra, Graham Coxon. El último dejó la banda dejó la banda a principios de la grabación de las sesiones Think Thank, el séptimo y último álbum. Desde el final de su gira de 2003, el grupo está inactivo, como banda están trabajando en proyectos en solitario. En septiembre de 2007, la banda se reunió con Coxon por primera vez en 5 años. En diciembre de 2008, los rumores sobre una posible gira y la reunión del grupo se confirmaron; se presentaron el 2 y 3 de julio de 2009 en el Hyde Park, arrasaron. Ahora dicen que después de los Juegos Olímpicos no volverán… ¿Quién sabe?



0 comentarios :

Publicar un comentario