Beyoncé o Shakira ¿Quién baila mejor?

BEYONCÉ O SHAKIRA...¿QUIÉN BAILA MEJOR?








Ya lo decía Michael Jackson: “Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir”. Shakira y Beyóncé expresan con sus movimientos las letras de sus canciones. Pero… ¿Dónde reside la diferencia entre los movimientos de una y de otra?


Para Anabel Olmedilla, miembro de la Asociación de Profesionales de Madrid y coreógrafa de danza clásica, “para establecer una comparativa entre los estilos de baile de dos cantantes hay que poner atención a la técnica -lo que se ha trabajado y perfeccionado en un estudio de danza-; después al ritmo y  a la transmisión que hacen de la ejecución del tema, ya sea en un videoclip o en un directo. Eso es lo que le llega al público”.

En este sentido, Beyoncé baila “coreografías elaboradas que exigen un esfuerzo mental  y de concentración por su parte. También  su estilo requiere técnicas de contemporáneo, que están mezcladas para dar un resultado que en apariencia resulta fácil, pero esa sencillez indica las horas de entrenamiento que ha pasado en el estudio”, afirma la coreógrafa consultada por los40.com. El ritmo de los temas de Beyoncé -suelen ser temas de dos por cuatro o cuatro por cuatro- y parece ser que  lo clava.




El estilo de  Shakira difiere bastante del anterior. Según Anabel: “El bailarín es una mezcla de técnica e improvisación. En el caso de Shakira el 90% de sus coreografías son pura improvisación. El movimiento de caderas característico le hace diferenciarse del resto, pero no conlleva un esfuerzo físico ni mental.  La imagen que proyecta a nivel de danza es menos profesional que la de Beyoncé.  En sus movimientos se nota su procedencia, que explota de una manera brillante”.



Aquí tenemos a las dos en Beautiful liar… ¿Con cuál te quedas?



0 comentarios :

Publicar un comentario