Las canciones más futboleras

LAS CANCIONES MÁS FUTBOLERAS




¿Qué mejor manera de vivir esta Eurocopa 2012 y apoyar a nuestra selección que a través de la música? Os presentamos diez de los temas más futboleros de los últimos años





1. Cali y el Dandee ft. David Bisbal – No hay 2 sin 3

No hay 2 sin 3 es el lema de la Roja para la Eurocopa, y gracias a los colombianos Cali y el Dandee y a Bisbal, uno de nuestros artistas más internacionales, ahora también podemos cantarlo.




2. Estopa y La Roja – Showtime 2.0

Los jugadores de nuestra selección no le tienen miedo a nada, ni siquiera a ponerse delante los micrófonos. Pero claro, en compañía de Estopa es difícil ponerse nervioso…




3. Shakira – Waka waka

Con ocasión del Mundial 2010, Shakira nos regaló todo un himno futbolero de nuestro tiempo. Es imposible escuchar el Waka-waka sin sonreír al recordar nuestra victoria.




4. K’naan y David Bisbal – Wavin’ Flag

Pero no fue la colombiana la única en poner música a aquel mundial. También se pudo escuchar por todas partes este temazo vitalista a cargo de K’naan y, nuevamente, Bisbal.




5. Ricky Martin – La copa de la vida

Y ahora nos remontamos catorce añitos en el pasado para recordar la canción oficial de otro Mundial de Futbol, el de 1998. Todo un golazo para el cantante boricua.




6. Huecco – Dame vida

A pesar de las rivalidades que pueda generar, el fútbol también ayuda a tender puentes entre los ciudadanos del mundo. Y así lo mostró Huecco con su canción Dame vida, en cuyo videoclip participaron figuras como Vicente del Bosque, David Villa, Sergio Ramos o Pepe Reina,



7.  Indras – Listos para ganar

Cuando la veterana banda Indras sacó a la luz su canción Listos para ganar, poco podía imaginar que su deseo, y el de todos los españoles, se vería cumplido en la Eurocopa 2008.




8. Pignoise – Pasar de cuartos

Algo menos triunfalistas que Indras se mostraban Pignoise con su Pasar de cuartos, otro de los himnos que más sonaron durante la Eurocopa 2008.




9. El Koala – Opá, vamo a por el mundial

Una de las canciones que más sonaron en el ya lejano 2006 fue Opá, yo viazé un corrá, de El Koala, quien, retocándole la letra, la convirtió en todo un grito de guerra futbolero




10. Los Mojinos Escozíos – Himno no ofisiá der Mundiá de Alemania

Y terminamos con una nota de humor. ¿Quién puede resistirse al cachondeo, marca de la casa, con que los Mojinos Escozíos se tomaron el Mundial de Alemania?


0 comentarios :

Publicar un comentario